Sin embargo, revisando información de diarios en linea, mas que celebraciones, lo que hay son preocupaciones. Reuters por ejemplo:
En México, se pide alimentación sana:Los líderes mundiales que intentan aplacar el hambre a nivel global se manifestaron el jueves, Día Mundial de la Alimentación, molestos de que el caos financiero haya ensombrecido la crisis alimentaria, que amenaza con llevar a millones hacia la hambruna.
El Banco Mundial ha dicho que los altos precios de la comida y los combustibles incrementarán el número de personas que sufren desnutrición en el mundo en 44 millones este año, para alcanzar un total de 967 millones.
Algunos economistas también han advertido que los pobres del mundo serán los más vulnerables a la desaceleración.
En España, hay reclamos:El Instituto Nacional de Salud Pública ha concluido que en las escuelas públicas existe un "ambiente obesigénico", es decir, un ambiente que promueve la obesidad. La situación entre los niños de 5 a 11 años de edad es alarmante. En sólo 7 años, entre 1999 y 2006, el sobrepeso subió de 11.5% a 16.5%, y la obesidad se duplicó, al pasar de 4.5% a 9.4%. En los últimos años, México se ha posicionado como el país donde estos problemas crecen más rápidamente y los niños, desde temprana edad, se convierten en candidatos a desarrollar enfermedades crónico-degenerativas. La Secretaría de Salud informa que 10 millones de mexicanos sufren diabetes y cada año, mil niños desarrollan diabetes tipo II, antes llamada "diabetes de adulto".
El subdirector general de la FAO, José María Sumpsi, alertó hoy de las "dificultades añadidas" que implicará la crisis financiera mundial en la lucha contra el hambre, durante un acto celebrado en Madrid por el Día Mundial de la Alimentación, que presidió la reina Sofía.
[...] Tras insistir en que "los biocombustibles no han de ser considerados como la causa fundamental de la subida del precio de los alimentos", Sumpsi recalcó la "oportunidad" para el desarrollo rural que suponen, aunque también recordó los "riesgos" para la seguridad alimentaria que entraña apostar por ellos.
El diario español concluye este más que un día de celebración, es un día de reflexión, conclusión con la que coincidimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario