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martes, 7 de octubre de 2008

Crece exportación de Turrón de Doña Pepa

El turrón de Doña Pepa es un dulce tradicional peruano relacionado con la festividad del Señor de los Milagros, formado por tres o más palos de harina distribuidos de manera similar al juego jenga, bañado con miel de chancaca y decorado con grageas y confites de varias formas y colores, delicioso.

Andina informa sobre el crecimiento de las exportaciones (hasta un 32% de crecimiento entre enero y agosto de este año). Es importante resaltar que las mayores ventas del producto siguen siendo en octubre por la festividad asociada, pero ahora ya se puede conseguir en supermercados y otras tiendas desde julio, dado el crecimiento de la demanda. Lo que si menciona además el artículo es que hay una baja entre los meses de verano porque este es un postre asociado siempre con la temporada fría.

Estados Unidos lideró el ranking de los destinos del turrón al sumar compras por 24,141 dólares, concentrando así el 74 por ciento del total exportado. Otros destinos son Japón (14 por ciento), Canadá (cinco por ciento), Italia (tres por ciento), Aruba, Suiza y Francia.

El ranking de las empresas exportadoras fue liderado por Industria Panificadora San José con 15,317 dólares, el 47 por ciento del total de los envíos. Otras empresas son Import y Export Doña Isabel, Latin Market y Mapa Logística Internacional.

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