De hecho era un rumor que corría fuerte en el ambiente empresarial, pero lo que no se había hecho publico es que AJE ya había perdido a su gaseosa emblemática, aquella del precio justo que obligó a Coca Cola a bajar sus márgenes de utilidad.
A mí ya me había llamado la atención la publicidad de Kola Real, estaba demasiado dirigida al nivel socioeconómico B, aunque el estilo de vida seguía siendo el progresista; además se había dejado de resaltar el factor precio, y se iba por un valor más familiar, lo que significaba un cambio en su posicionamiento.
Lo que sucede es que AJE ya no tenía nada que ver en esta campaña, puesto que Jorge Añaños, el hijo mayor de la familia, ya había salido de la empresa por discrepancias, y en el acuerdo final se quedaba con esta marca y sus canales de venta respectivos. Además usaría la marca paraguas "Industrias Añaños", aunque AJEgroup no la consideraría en sus estados financieros de 2008. Es por ello que se lanza Big Cola, que se convierte en la marca bandera de AJE en Perú como ya lo era en 11 países del mundo.
Acerca de los planes de expansión de ISM, Katerina Añaños, directora administrativa y de már- keting de Embotelladora San Miguel del Sur (compañía que forma parte de ISM), comentó que, además de las plantas establecidas en Arequipa y Huacho, tienen previsto abrir otras en América Latina. “Por ejemplo, en Brasil, donde ya estamos en implementación, pero todavía no tenemos fecha exacta de inicio”, indicó la ejecutiva.
De otro lado, la ejecutiva manifestó que se ha lanzado en Lima la bebida Kris, con la que esperan alcanzar un 5% de participación en la categoría de citrus punch el 2010. El producto se comercializa en provincias desde hace un año y ya se han vendido 22 millones de litros.
Embotelladora San Miguel del Sur también tiene productos como agua saborizada Sline y el néctar de frutas Fruvi, comercializados en el norte chico, sur chico, Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua y Puno. La ejecutiva adelantó que algunas de las marcas que se manejan en provincias serán lanzadas también en Lima, al igual que Kris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario