Anheuser comentó en un comunicado que después de estudiar a fondo la propuesta con asesores financieros y jurídicos independientes, durante dos semanas se determinó que la propuesta no es viable de acuerdo con los planes que la compañía ha planteado en los últimos meses y la cual generará valor futuro.
“La propuesta de InBev subestima significativamente los activos y perspectivas de Anheuser- Busch”, comentó Patrick Stokes, presidente de la junta directiva de la empresa estadounidenseAgregó que la propuesta de 65 dólares por acción no refleja la fortaleza de Anheuser-Busch a escala mundial con sus marcas Bud Light y Budweiser, las cuales tienen ventas en más de 80 países.
“La propuesta subestima el crecimiento previsto para las acciones de la empresa, que implica un potencial significativo en la creación de valor para los accionistas, ni la participación de mercado en Estados Unidos y al alto valor de sus actuales inversiones estratégicas”, dijo.
De acuerdo con la carta que August A. Busch, presidente y director general de Anheuser, envió a Carlos Brito, director general de InBev, tras un informe sobre el crecimiento esperado en ingresos de la empresa estadunidense se concluyó que habrá: aumentos en la productividad que generarán 750 millones de dólares en ahorros para 2009 y mil millones para 2010, y acelerado crecimiento en el volumen de ventas de las marcas ya observado en los últimos cinco años.
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