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sábado, 10 de mayo de 2008

México: Sabritas hace deslinde con la obesidad

La popular marca mexicana de la carita feliz, papas fritas y botanas dice que sus productos son de origen natural y está en diálogo con las autoridades.

Pedro Padierna Bartning, presidente de PepsiCo Región Sabritas, dijo que no colocarán etiquetas en sus productos que adviertan sobre efectos de obesidad al ser consumidos, “porque no existe una relación entre la obesidad y el consumo de nuestros productos, porque todos los productos que vendemos son productos de origen natural”, dijo Padierna.
La declaración se da dentro del proceso que encabeza la Secretaría de Salud (Ssa) para reducir calorías en bebidas carbonatadas y no carbonatadas, así como reducir grasas en diferentes productos alimenticios de venta a los consumidores.
Actualmente las mesas de trabajo están formadas por autoridades de salud y el sector industrial con el objetivos de implementar una posible Norma Oficial Mexicana.
Por la parte empresarial las negociaciones las encabeza el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), y por la parte pública se involucran la Ssa y la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).
Padierna informó que, sin que sea necesaria una regulación, el portafolio de Sabritas ya incluye productos con menos grasa.
“Por ejemplo, Sabritas Light es un producto que tiene 25% menos grasa; tenemos otros productos que son horneados, donde el porcentaje de grasa es mínimo, solamente para darle un poco de palatibilidad, pero ya estamos trayendo productos, incluso de origen certificados naturales orgánicos”.
"Esta problemática", dijo, "es nacional y tiene varios orígenes, que atañen no solamente al tema de alimentos, sino al tema de activación física, entonces hemos entrado en diálogos con las autoridades, con el Congreso".

Tomado de El Universal

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