Ingleses no conocían la versatilidad del pisco para los cocteles, afirma bartender peruano
Diez productores de pisco peruano participaron esta semana en una de las ferias más importantes de destilados del mundo, la London Distil 2008, que se realiza en Londres. Esta vez se expuso más de 80 marcas peruanas en un stand de 13 metros de largo que llevó el nombre de Pisco is Peru. "Los productores unieron esfuerzos para venir como pisco y no como productores independientes", comentó Johnny Schuler, presidente de la Cofradía Nacional de Catadores del Perú.
Los bármanes ingleses quedaron impresionados con la variedad de cocteles preparados con pisco durante unos de los talleres de la feria. "Sentía que les estaba dando ciertos secretos que ellos todavía no manejaban, la versatilidad del pisco realmente los impactó", aseguró el bartender peruano Hans Hilburg.
Al respecto, Schuler dijo: "Al mercado de Londres el pisco no va a entrar solo, el inglés es coctelero; ahora tenemos que seguir en ese rumbo". Gracias a la feria, varios productores han logrado entre 4 y 5 contactos de negocios, pero lo más importante es haber reforzado la imagen del pisco peruano en el exterior. "La propuesta es entrar al mercado con una coctelería fina o de autor", sostuvo José Moquillaza, director ejecutivo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen. "Hace 10 años, el tequila se presentó al mundo como un producto étnico, hace cuatro lo hizo la cachaza brasileña, ahora le toca al pisco y vamos a pegar", dijo Moquillaza, quien además asegura que para fines de este año el Perú igualará en facturación las exportaciones chilenas, "que se han estancado en US$1'300.000 anual".
Diez productores de pisco peruano participaron esta semana en una de las ferias más importantes de destilados del mundo, la London Distil 2008, que se realiza en Londres. Esta vez se expuso más de 80 marcas peruanas en un stand de 13 metros de largo que llevó el nombre de Pisco is Peru. "Los productores unieron esfuerzos para venir como pisco y no como productores independientes", comentó Johnny Schuler, presidente de la Cofradía Nacional de Catadores del Perú.
Los bármanes ingleses quedaron impresionados con la variedad de cocteles preparados con pisco durante unos de los talleres de la feria. "Sentía que les estaba dando ciertos secretos que ellos todavía no manejaban, la versatilidad del pisco realmente los impactó", aseguró el bartender peruano Hans Hilburg.
Al respecto, Schuler dijo: "Al mercado de Londres el pisco no va a entrar solo, el inglés es coctelero; ahora tenemos que seguir en ese rumbo". Gracias a la feria, varios productores han logrado entre 4 y 5 contactos de negocios, pero lo más importante es haber reforzado la imagen del pisco peruano en el exterior. "La propuesta es entrar al mercado con una coctelería fina o de autor", sostuvo José Moquillaza, director ejecutivo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen. "Hace 10 años, el tequila se presentó al mundo como un producto étnico, hace cuatro lo hizo la cachaza brasileña, ahora le toca al pisco y vamos a pegar", dijo Moquillaza, quien además asegura que para fines de este año el Perú igualará en facturación las exportaciones chilenas, "que se han estancado en US$1'300.000 anual".
Tomado de El Comercio
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