¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 24 de abril de 2008

Grandes supermercados de EE.UU. limitan venta de arroz por crisis

Los clientes no podrán comprar más de cuatro bolsas de nueve kilos de arroz blanco importado en cada visita

Washington (EFE).- El repunte en los precios de los alimentos que ha provocado revueltas en distintos países del mundo se ha trasladado a EE.UU., donde cadenas como Wal-Mart y Costco han impuesto límites en la venta de algunos productos como el arroz.
En el caso de Wal-Mart, la medida afecta por el momento solo a los centros Sam's Club, de venta en grandes cantidades y de los que es necesario ser socio, al igual que ocurre con Costco. La firma señaló en un comunicado divulgado el miércoles del que se hace hoy eco la prensa local que tiene arroz suficiente para los miembros de Sam's Club, pero puntualizó que había decidido limitar la venta de arroz como una medida preventiva.
A partir de ahora, los clientes de esos centros no podrán comprar más de cuatro bolsas de nueve kilos de arroz blanco importado en cada visita.
Por otro lado, Costco anunció esta semana que la demanda de harina, arroz y algunos aceites se ha disparado y apuntó que en algunas de las tiendas de la cadena las ventas de arroz se han limitado a dos bolsas por día. La compañía asegura que por el momento no planea imponer la restricción a nivel nacional.
EE.UU. hace frente a la peor inflación alimentaria desde 1990, según recuerda en su edición de hoy el diario "Los Angeles Times", que apunta que los precios de los alimentos aumentan a un ritmo anual del 5 por ciento.
Según el rotativo californiano, los restaurantes y pequeños minoristas son los que han protagonizado la mayoría de las compras en masa ante la expectativa de que los precios sigan subiendo.

No hay comentarios: