¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 5 de mayo de 2010

Probé Aquarius, la bebida de jugo de fruta

En febrero, el grupo Coca Cola lanzó Aquarius, una bebida de jugos de frutas con un envase similar al que utilizó en Argentina. La bebida ya se vendía en otros países, como Bélgica, Brasil, México y Portugal, entre otras naciones, aunque como una “sport drink". Coca Cola lanzó el producto bajo el sello de la marca Frugos, ya reconocida en el país.
Coca Cola se esforzó por hacer llegar este producto al público, hubo promociones dos por uno y además la regalaban al llevarte packs de otros productos del grupo. Aun así, nunca atrajo mi atención.

Esta semana leí que Aquarius había alcanzo el 90% del mercado de jugos de fruta... ¿qué marcas forman el otro 10%? Confieso no tener ni idea.

Así que esta semana, por fin me anime a probar Aquarius, sabor piña (una fruta favorita personal) y el veredicto... no me gusto.

No me gustó porque no sabe mucho a piña, huele a piña sí, pero obviamente por algún aditivo. Además tampoco me gustó porque se promociona como jugo de fruta y en realidad el sabor artificial se nota, aunque eso también puede ser porque ya tengo un poquito de experiencia en aditivos. Lo malo es que ya no me gustan las gaseosas y no hay un reemplazo apropiado.

También he leido que se piensa sacar al mercado peruano un sabor nacional, por lo que estoy planteando la siguiente pregunta: Si a ustedes les dijeron hacer una bebida de frutas que represente el Perú, ¿qué sabor le darían? Puede ser una combinación si gustan.

Imagen: Diario La Primera.

3 comentarios:

Claudia Gabriela dijo...

huy, aca tiene tiempo que la lanzaron, con un envase, que no funciono, luego la cambiaron de envase, y tampoco funciono... ya no se si lo vendan, no es que supiera mal, simplemente si tienes la opcion de algo simple tomas aguas, si quieres sabor, tomas refresco... Aunque tampoco creo que sea la razon, porque otras marcas con la misma idea si han funcionado, Pero aca no tuvo mucho exito

Gato_zarges dijo...

Sabor artificial???... estay loco????!!!... te desafio a abrir un tarro de piñas en conserva y una aquarius de piña y comprovar que tienen el mismo olor. La que es realmente mala y no tiene ni sabor a piña es la kem.
Que pasa con estos consumidores? parece que estan tan acostumbrados a los sabores sinteticos que ya ni saben como son los naturales, y por su culpa salen perjudicados los que si saben :( ... recuerdo cuando existia la fanta de piña... tenia un sabor similar era increible

Anónimo dijo...

el sabor naranja es un desastre, sedimenta en la base, mejor consuman agua y si pueden una limonada o algo similar el cuerpo dira gracias. podrían digitar sobre el peligro del fluor en las pastas dentales y del uso que se le da o daba en el agua potable.

EDDY EDGAR
deathhelios@hotmail.com