¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 4 de junio de 2009

Día del medio ambiente y empresas de alimentos

El 5 de junio es el día del medio y francamente no hay mucho que celebrar y su mucho por lo cual para reflexionar. Gracias a la excelente revista Kronos magazin, les alcanzo una visión de que están haciendo las grandes empresas de alimentos por el medio ambiente (y ojo, sin descuidar sus ingresos).

Coca-Cola

Toda la organización esta comprometida con alcanzar el máximo nivel de conservación de los recursos y de sostenibilidad en sus sectores de producción y distribución. The Coca Cola Compañy publica todos los años un informe detallado sobre su compromiso medioambiental mundial basándose en los datos de 700 plantas embotelladoras. En este Informe de Sostenibilidad, Coca Cola reporta sobre 3 grandes objetivos: retornar agua equivalente a la usada en las bebidas, usar empaques que no se consideren un desperdicio sino un recurso y reducir las emisiones de dioxido de carbono.

Como ejemplo de su compromiso, esta la utilización de refrigeradores y máquinas expendedoras libres de gases HFC, y los reemplazará por otros que cuenten con Greenfreeze, tecnología amigable con el clima desarrollada por Greenpeace.

Pepsi Cola
Pepsi-Cola se ha fijado reducir el consumo de agua y de electricidad en un 20% y el combustible en un 25% para el año 2015 (teminos medibles con plazos razonables, así es como se plantea un objetivo). Así del 2007 al 2008 han ahorrado 5000 millones de litros de agua y casi 500 millones de Kw-h.

Para Pepsi además valora la "Sostenibilidad Humana" como por ejemplo en los siguientes puntos:
- mejora del perfil nutricional de sus productos, así como aumentar su gama de productos con productos salutíferos
- limitar campañas de marketing a menores de 12 años
- mejorar derechos humanos en todos sus centros (incluyendo proveedores)
Nestlé
Nestlé declara ser el primer fabricante de alimentos que se ha impuesto la obligación de abastecer a los consumidores con alimentos de calidad durante toda la vida.

Nestlé Waters, el mayor fabricante de agua envasada del mundo, tiene una especial preocupación por el aprovechamiento racional de recusos acuíferos. Para la producción de un ltro de agua envasada, Nestlé ha logrado reducir todos los años de manera progresiva el consumo de agua en un 5% gracias a técnicas de reciclaje.
Y esos son algunos ejemplos, si de verdad pasa todo lo que dicen estas empresas pues como que si hay motivos de estar optimistas, ¿ustedes que opinan?

No hay comentarios: