¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2016

Aplicaciones para el profesional de industria alimentaria

Simples pero prácticas. Comparto con ustedes algunas de las aplicaciones que me han servido como profesional de la industria alimentaria y estoy seguro que les serán de provecho para ustedes.

DIGESA: Aplicación diseñada por la propia DIGESA para verificar el estado de los registros sanitarios. Ya escribí sobre esta aplicación hace un tiempo y puedes leerlo aquí. Puede parecer un poco lenta, ¡pero por web DIGESA también se demora así!

Criterios microbiológicos: Otra aplicación simple pero muy práctica para revisar cuales son los criterios a evaluar por tipo de producto. Por supuesto, se basa en la NTS N°071 - MINSA/DIGESA-V.01. Norma sanitaria que establece los criterios microbiológicos de calidad sanitaria e inocuidad para los alimentos y bebidas de consumo humano. Desarrollada por Mori Global Solutions, es una herramienta bastante práctica y no ocupa casi nada de espacio. Eso sí, tiene bastante publicidad, pero es que de algo hay que vivir.
Cover art

HACCP Simulador: También desarrollada por Mori Global Solutions, es una aplicación que sirve para la aplicación ordenada del árbol de decisiones para la identificación de PCC. También cuenta con información de los principios y pasos para la implementación del sistema HACCP.
Cover art

Calculador de cloro: Esta me encantó, porque me ha tocado resolver estos problemas y la verdad que bueno que haya una herramienta para ahorrar tiempo. De manera sencilla ingresas los datos iniciales y finales del agua, la concentración de lejía y de inmediato te indica cuanto cloro requieres añadir. No conozco personalmente a los señores de Mori Global Solutions pero les mando un saludo por sus iniciativas.

Cover art
ISOTOOLS Excellence: Excelente para tener las normas ISO a la mano. Actualmente cuenta con la ISO 9001 y la ISO 14001 en sus versiones más recientes. Ojalá pronto sea incluida la norma ISO 22000. Asimismo, da acceso a noticias, revistas e información adicional. La aplicación ha sido desarrollada por ISOTOOLS Excellence. 
Cover art

No hay comentarios: