¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

domingo, 30 de enero de 2011

Curiosidades en alimentos

Esta va a ser una de esas notas mas bien triviales, pero que nunca están de más. Encontré los Top 10 incredible food facts, así que demosle una revisada.

10. El café más caro del mundo viene del excremento de una civeta, un mamífero del tamaño de un gato. El Kopi Luwak proveniente de Indonesia ha sido previamente “fermentado” y por eso su sabor particular. Esto ya lo habíamos visto en el blog.

9. El plato individual más grande del mundo es un camello, relleno de ovejas, rellenas de pollos, rellenos de pescado, rellenos de huevos. Se sirve en bodas beduinas.
8. La FDA tolera la presencia bichos y pelo de roedores en la mantequilla de maní.

7. La primera sopa se hizo de hipopótamos según la evidencia arqueológica más antigua del año 6000 a.C.

6. Los frijoles refritos se fríen una sola vez, en realidad refrito significa “bien frito”.
5. La salsa inglesa (o salsa Worcestershire) es hecha de anchovetas disueltas en vinagre. Están incluidas sus espinas.


4. Los popsicle (marca de chupetes o paletas heladas propiedad de Unilever) fueron inventadas por un niño de 11 años. Frank Epperson en 1905 mezclaba agua con polvo para preparar soda y dejo la cuchara en el recipiente que usaba. Esa noche la temperatura bajó tanto que congelo la mezcla pudiéndose usar la cuchara como palo. 18 años después lo patentó llamando Popsicle.



3. El uso del microondas se descubrió cuando Percy Spencer pasó frente a un tubo de radar y notó que el chocolate de su bolsillo se derritió. Luego probó colocando popcorn frente al tubo. Ahora es conocido como el inventor del microondas.

2. La dinamita se hace de maní. Bueno no exactamente, pero el aceite de maní es fuente de glicerol, que se usa para hacer nitroglicerina, que es componente de la dinamita. Por cierto, hay otros procesos para hacer dinamita sin usar maníes.

1. El agua de coco puede usarse como sustituto de plasma. El agua es estéril y tiene un pH ideal.


4 comentarios:

Tania dijo...

buena nota :)

muuuy buen contenido en el blog , felicidades y saludos desde México !

Anónimo dijo...

qué risa que me ha dado el plato de camello!

gracias por compartirlo :)

Eddy Edgar dijo...

Hola:
podrías dar más información sobre este punto
* La FDA tolera la presencia bichos y pelo de roedores en la mantequilla de maní.
se podría decir que se puede aplicar en el Perú si uno produce mantequilla de maní y se ampara en lo mencionado por la FDA?

Eddy Edgar dijo...

Eso del "agua" de coco que mencionas, me lo informo un poblador de la zona de San Ramón-Chanchamayo, además de indicar que es bueno para el hígado, reemplazo de bebidas rehidratantes..........un coco por las mañanas, si que cae bien