¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

domingo, 11 de enero de 2009

Mas cerveza peruana de exportación

La exportación de la cerveza Franca a Estados Unidos y Europa se iniciará en el primer semestre del 2009, para lo cual se tiene previsto una inversión entre cinco y seis millones de dólares, afirmó el grupo peruano Ajegroup, de la familia Añaños.
"El éxito de ligar la cerveza al gran sabor de la comida peruana ha generado un gran interés (recordemos el comercial con nada menos que Gaston Acurio, incluido abajo, simple pero efectivo) de distribuidores y comercializadores de cerveza tanto en Europa y Estados Unidos para que Franca se exporte desde el Perú a esos mercados", manifestó el director de Asuntos Corporativos de Ajegroup, Alfredo Paredes.
[...]
Señaló que la empresa todavía no ha calculado cuánto se podría exportar a estos destinos, y para ello se realizarán pruebas piloto de exportación durante estos tres primeros meses.
"Luego ya estaríamos dando los detalles correspondientes sobre el número de cajas a exportar, y la capacidad. Empezaremos las pruebas a Estados Unidos", comentó.


Destacó que en los 15 meses que tiene la cerveza Franca en el mercado ha tenido una gran aceptación no sólo del público peruano sino también de los extranjeros que visitan el país tanto por turismo como por negocios.Asimismo, indicó que en este mismo periodo esta nueva cerveza ha alcanzado una participación de cinco a seis por ciento en el mercado nacional, sin embargo, la meta es llegar a un ocho y diez por ciento en el corto plazo."En el poco tiempo de vida de Franca, tiene entre cinco y seis por ciento de participación en el mercado nacional, pero es porque todavía tenemos el 50 por ciento de los puntos de venta para crecer, es decir no cubrimos ni la mitad del territorio", apuntó.


En ese sentido, manifestó que el primer semestre de este año, Ajegroup también desarrollará una campaña agresiva para la consolidación de la marca Franca en las ciudades a donde todavía no ha llegado, siendo las más importantes, Arequipa, Puno, Tacna y Huancavelica, entro otras.
Paredes también indicó que hasta el momento, el promedio de ventas de cerveza Franca han sobrepasado el millón de cajas mensuales.


Remarcó desde el lanzamiento de Franca se ha logrado reducir los precios entre diez y 11 por ciento como parte de la competencia entre los diversos competidores del mercado.
"Esta reducción ha obligado a las empresas a sacrificar márgenes de rentabilidad pues los precios de los insumos para la producción se han incrementado", refirió.
En ese sentido, indicó que por el momento ya no hay margen para considerar una nueva rebaja en los precios salvo las que se deriven de las promociones correspondientes al verano.
"En el precio también se tiene que tener en cuenta el costo de los insumos, el transporte, y la logística, además de tendremos en consideración los posibles efectos de la recesión sobre el mercado", concluyó.
Tomado de Andina


No hay comentarios: