¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 12 de septiembre de 2011

Estuve por Mistura

Primera vez que iba y la verdad la pasé bien. Tengo algunas ideas para compartir.

La zona que más convoca gente es, en definitiva, el mercado. Y es que la posibilidad de probar frutas y productos típicos de cada región no se da todos los días. La foto es del puesto del Mercado de Surquillo que tuve la suerte de visitar antes que llegará todo el público. Además era uno de los más atractivos por el orden y disposición mostrada.

Otra zona que me gusto fue del café y el cacao. En el café encontré esta novedad. Un café "instantáneo" que en realidad es un café pasado con su propio filtro. Se acomoda en la taza como se ve en la foto y solo se añade agua caliente. Para aficionados al café porque queda bastante cargado.

Y en el cacao me gusto este puesto de bombones super-elaborados. Como ejemplo: "bombón de yogurt griego con aguaymanto y kiwicha". La decoración de cada uno es hecha a mano. Cada bombón una pequeña obra de arte.

El lado oscuro de Mistura, colas impresionantes!!!! Hacer una cola de 100 personas para un anticucho? Pero si hay como 400 puestos más para comer! Pero claro, cuestión de gustos.

Esta es la primera parte. Voy a tratar de compartir más impresiones la próxima semana.

1 comentario:

Claudia Gabriela dijo...

oye, podrias dar mas detalles sobre los bombones, es que desde la foto, mas bien parecen chocolates y seria bueno saber que tecnicas usan, Porque aunque he visto trabajo sobre bombones, estos se muetras muy elegantes

Por cierto. T. E.