¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

domingo, 26 de diciembre de 2010

Beneficios de colegiarse para un ingeniero de alimentos

Hace un par de semanas comence a indagar sobre los beneficios de pertenecer al Colegio de Ingenieros del Perú para alguien de mi carrera. Así que la primera fuente de información fue la pagina oficial del Colegio de Ingenieros del Peru. No sé si no busque bien, pero la cosa es que no encontré los beneficios aquí. Como muestro en la siguiente imagen, si bien el titulo dice "Colegiación y beneficios" los links no dirigen a los beneficios en sí.



Así que publique en Facebook la pregunta "¿Qué beneficios le trae a un ingeniero de industria alimentaria?" y hubo varias respuestas, lo que demuestra el interés que genera el tema.


La primera respuesta que se viene a la mente: como requisito para trabajar en el estado peruano es necesario estar colegiado. Entiéndase trabajar para el estado como trabajar en DIGESA por ejemplo.


La inversión para colegiarse no es poca, así que pagar solo para poder trabajar suena como un poco injusto. Felizmente, la colegiatura también sirve para otras cosas.


Y una cosa interesante, la colegiatura puede que no demuestre mayores conocimientos pero si sustenta una firma un poco más.
Quiero agradecer a todos los que participaron en esta conversación. Este post fue uno de los más fáciles de escribir gracias a todos!!

No hay comentarios: