¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Probé Hugo, el nuevo producto de Frugos

Como seguramente a muchos, lo que más me llamó la atención del producto es la publicidad, bastante juvenil y fresca (por ejemplo: "¿Piña? No hay, pero los otros están buenazos") y también el diseño por decir lo menos llamativos. Además la idea de crear un personaje que aparezca como el fabricante siempre es atractiva (recuerden a Juan Valdez)


Eso sí, el producto no es nuevo y en Chile y México ya tiene presencia en el mercado desde hace más de un año pero recién ingresó al Perú hace unas cuantas semanas.


El producto es creación de Coca Cola Company, que posee la marca Frugos en el Perú.



Algunos comentarios:



- ­Si no te gusta la leche, ¡ni lo pruebes! Tiene un marcado sabor, que en lo particular a mi si me agrada pero entendería que a otras personas no.



- Probé el de leche de plátano y naranja, lo que me llamó particularmente la atención es que se pueden identificar completamente los sabores. Pero no se emocionen, en sus componentes hay saborizantes de plátano y esencias. Resumiendo, no creo que se hayan usado muchas frutas en su preparación.



- Para concluir, el producto es agradable y la forma de presentarse en lo particular me pareció atractiva (lo que me animó a probarlo). ¿Lo probaría de nuevo? Probablemente sí, aunque creo que mejor sería un néctar de fruta, que cuesta casi igual al final.

Más información en Mass Promocion, de donde tome la imagen.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo omes a mal pero es la publicidad mas mala que vista en toda mi vida, muy insipida(algo que no nos caracterizamos los peruanos)

con respecto al producto:

contiene Leche. se han puesto a deducir cuanto % de leche abra en una cajita o aun cuanto ml de leche fresca hay?, y mas de uno coicide conmigo

Ahora la combinacion de frutas.- bueno esto ya se ha puesto de moda ya hace una de años tras con las cadenas de jugos tales la gran fruta o la que esta ms de moda como zummo gusto (me fasina su jugos y en especial su yogurt con miel y frutas hummmm)bueno algo tarde para salir

Des su punto nutricional.- que lo diferencia con nectar tradicional.

desde mi perspectiva no veo tanta acpectacion

Renato dijo...

Porque tomaria a mal que pienses diferente? Lo que a mi me sigue preocupando es el hechoque aun no hay una bebida saludable en el mercado.

Anónimo dijo...

Pues aun nose a que publico esta dirigido claramente, en los comerciales veo a jovenes 20-30 años en una fiesta tomando su Hugo de cajita ... WTF !!! y luego veo uno en un supermercado comprando el primer Hugo ! ahora, teniendo a un personaje .... es atractivo e interesante, pero no seria mejor apuntar en Peru a un publico menor ? quiza niños ya que en esa cajita viene más contenido que en un yogurt ... y cuesta 0.20 centimos más .... pero si se hace en un sixpack o twelvepack puede pegar. Mamas comprarian en forma de ahorro y nutrir a sus hijos de una manera uniforme. Por otro lado, creo que las conbinaciones debieron estar más orientadas a un tema regional y geográfico ..... y el after taste del juego no es muy agradable que digamos.

Claudia Gabriela dijo...

ja, yo iba a peguntar porque si se supone que en mexico ya existe el concepto ¿no lo presentaron asi?. Si yo hubiera visto una caja asi en la tienda, lo compro, el diseño es atractivo. Respecto a quienes se quejan de el publico al que va dirigido, pues obviamente no se espera que tomes eso en una fiesta, pero si asume que es la edad en que quieres las cosas rapido, y gracias al bombardeo que se ha dado a la nutricion y prodcutos naturales, la opcion de DESAYUNAR algo rapido y nutritivo es atractiva.(sea o no nutritivo en realidad, pero la impresion sí la da. Claro que un nectar tal vez tengan los mismo nutritientes. Pero ¿quien quiere un empalagozo nectar? comprendanme, no estoy en contra de los nectares, pero algunos simplemente quieren y disfrutan de otras bebidas. algunos prefieren agua saborizada, algunos con añoranza en la infancia, simplemente adoramos la leche. Si el porcentaje es mucho o poco es lo menos. como consumidores vamos a preferir el sabor. la idea de que es sano nos atrae, pero si tienes opciones del sabor, ese es el factor vendible. No sean tan aguafiestas. Yo se de diseño, sin duda es bueno. Claro, existe la posibilidad de que no funcione, despues de todo si quieres un licuado, o leche saborizada, o malteadas, siempre hay algun puesto en la esquina. De hecho creo que es por eso que no encuentro en las tiendas algo asi. La vez que alpura lanzo algo similar no duro mucho tiempo. Aunque a mi me encantaba... saludos

Unknown dijo...

yo probe el de durazno y la verdad k no me gusto mucho que digamos, se sentia demasiado artificial, y tenia un color demasiado fuerte , muchos colorants.
bueno yo voy a preparar en mi curso de taller1 una bebida de extracto de coca, maiz morado y muña,estoy en pruebas, sin embargo creo que al hacerlo al natural , en el maiz morado me fallaria la conservacion porque talvez se me fermente agregandole las frutas , bueno a ver si tienes algun consejo!!

Anónimo dijo...

hola disculpa q te diga esto pero yo probe los frugos hugo y son los jugos mas feos q he probado es una combinacion horrorosa.

Anónimo dijo...

En mi opinión, ni la publicidad ni el mismo producto son buenos:

Los peruanos no estamos acostumbrados a este tipo de combinaciones a diferencia de los argentinos o mexicanos, por eso la poca aceptación
La publicidad es pésima, es sosa, casí sin sentido. En argentina pega bien pero aquí estamos en Perú, somos diferentes.

Anónimo dijo...

Bueno, yo no lo he probado, ni lo pienso probar porque el 100% de las personas que han hablado de este "jugo" han dado las opiniones más asquientas que he escuchado en toda mi vida, basta con mirarles a la cara para imaginarse el saborcito que tiene este Hugos.