¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 20 de octubre de 2010

A proposito de la botella de Pilsen...

Pilsen ha sacado al mercado una nueva botella de color verde, que para ser franco no se ve nada mal. Con este cambio busca retornar a sus orígenes y satisfacer el beneficio de sus consumidores.


La cosa es que esto me hizo recordar una pregunta que siempre tuve, ¿por qué las botellas de cerveza son oscuras?
A medida que la cerveza ha ido evolucionando (recordemos que es uno de los productos más antiguos descubiertos por la humanidad) la forma de la botella fue cambiando, haciéndose mas delgadas y también más alta. Las botellas de cervezas permanecen marrón o verde (en algunos casos) hasta el presente. Estos colores fueron adoptados mayormente porque antes de la refrigeración ser inventada era difícil mantener una cerveza a una temperatura estable y mantenerlas alejadas de la luz solar era importante para mantenerla fresca. Después que se invento la refrigeración, ya no era importante mantener la botella oscura, pero muchos fabricantes la mantienen así por tradición. Solo recientemente algunas compañías han empezado a romper la tradición y han envasado sus cervezas en botellas claras (tomado de aquí).


Y ahora una cosa recreativa, 200 botellas destapadas en 80 segundos.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena esta botella!...me parece bravaza!...bueno gente me gustaria compartir con ustedes este link gracias!
http://www.buenastareas.com/temas/pilsen-trujillo/0
Saludos

Claudia Gabriela dijo...

wow, gracias, siempre he tenido esa duda de que alimentos requieren botellas oscuras y botellas claras... Aca es comun ver las botellas claras en las cervezas de mayor venta. pero las que se consideran de mejor sabor y calidad conservan la botella oscura... una duda ¿esto tendra que ver para identificar rapidamente cual es la cerveza clara y la cerveza oscura... porque tampoco termino de entender esa diferencia... ¿que me puedes decir?

Je, y muy gracioso video, lo hubiera hecho en un minuto si no se le hubiera caido el abretapas... aunque seguro le duele el pulgar despues de eso.

Anónimo dijo...

tengo una duda es cierto que A la margarina le falta una molecula de H para ser plástico