Brisa, que fue lanzada en 1993, cuenta con el 30 por ciento del mercado local. Se produce en trece plantas que están en el país y hoy es vendida a más de 230.000 minoristas.
El año pasado Bavaria y Cervecería Unión, vendieron más de 2,6 millones de hectolitros de Brisa en Colombia.
Bavaria informó que el monto del negocio, de todas maneras, está sujeto a ajustes finales al momento del traspaso y que el cierre de la transacción debe contar con el visto bueno de la Superintendencia de Industria y Comercio.
El acuerdo comprende la marca Brisa, los activos productivos y los inventarios relacionados con el negocio de aguas, propiedad de Bavaria y Cervecería Unión. La cervecera aclaró que la venta no cobija "cualquier bien inmueble, así como la operación de Brisa en Panamá". Al referirse a la operación, el presidente de Bavaria, Karl Lippert, dijo que "la venta del negocio de aguas le permitirá a Bavaria enfocarse en su fortaleza central, la elaboración y distribución de cervezas y maltas."
José Antonio Fernández, presidente del Consejo de Coca-Cola Femsa y de Femsa, consideró que "esta adquisición es un logro más en conjunto con The Coca-Cola Company, que nos permite ampliar nuestro portafolio de productos para satisfacer los gustos y preferencias de los consumidores, mejorar nuestra presencia en agua embotellada y continuar creando valor para nuestros accionistas".
Tomado de Portafolio
No hay comentarios:
Publicar un comentario