Como se habrán dado cuenta, durante las últimas semanas estuvimos desarrollando una pequeña encuesta para identificar que cadena de supermercados en el Perú es la preferida para la compra de alimentos. Aquí compartimos los resultados y también algunos breves comentarios. La muestra fue de 323 personas, lo que no está nada mal.
- Plaza Vea resultó ser la cadena ganadora de la encuesta, sin mayoría absoluta, solo un cuarto de los votos totales (24%). Durante los primeros días de publicada, Tottus resultaba el preferido pero Plaza Vea despuntó hasta terminar en el primer lugar. Su posicionamiento, enfatizando su posición de cadena peruana, puede haberle servido para ser la preferida. El factor precio también está de su lado. Metro y Tottus terminaron muy cerca entre ellos (19% y 17%). Cabe mencionar que justamente los tres primeros lugares están ocupados por cadenas que enfatizan que sus precios son los mejores. Todas estas cadenas han tenido gran crecimiento en provincias con aperturas de tienda continuas, e incluso en ciudades con Arequipa, Tottus se ha preocupado de abrir dos tiendas.
- En cuarto lugar viene Wong (14%) y con un sorprendentemente bajo 3% está Vivanda. Ambas cadenas, ya enfatizan más la exclusividad y calidad de sus productos más allá de los precios. Me sorprende los pocos votos que tuvo Vivanda considerando su crecimiento y cantidad de tiendas. Como explicación se me ocurre que el público prefiere comprar sus alimentos en un sitio con mejor precio, observación que se complementa con el buen resultado de la opción "No compro en supermercados", ver líneas más abajo.
- Como comentario adicional, les comento que los supermercados mencionados realiza inspecciones periódicas a sus proveedores para verificar la inocuidad de sus productos.
- Eco y Mass muestran ser cadenas de un tamaño mucho menor ya que obtuvieron 5 y 2 votos respectivamente. Las cadenas cuentan solo con un numero limitado de tiendas que además que su tamaño es pequeño. La categoría otros tuvo un 5% (más que el propio Vivanda) pero acá si tengo una duda ¿a qué otras cadenas se referirán los participantes?
- Finalmente, un respetable 11% menciona que prefiere no comprar alimentos en supermercados, lo que nos demuestra que los mercados y bodegas siguen siendo un canal popular para la adquisición de alimentos.
Gracias a todos por su participación!!!
- Plaza Vea resultó ser la cadena ganadora de la encuesta, sin mayoría absoluta, solo un cuarto de los votos totales (24%). Durante los primeros días de publicada, Tottus resultaba el preferido pero Plaza Vea despuntó hasta terminar en el primer lugar. Su posicionamiento, enfatizando su posición de cadena peruana, puede haberle servido para ser la preferida. El factor precio también está de su lado. Metro y Tottus terminaron muy cerca entre ellos (19% y 17%). Cabe mencionar que justamente los tres primeros lugares están ocupados por cadenas que enfatizan que sus precios son los mejores. Todas estas cadenas han tenido gran crecimiento en provincias con aperturas de tienda continuas, e incluso en ciudades con Arequipa, Tottus se ha preocupado de abrir dos tiendas.
- En cuarto lugar viene Wong (14%) y con un sorprendentemente bajo 3% está Vivanda. Ambas cadenas, ya enfatizan más la exclusividad y calidad de sus productos más allá de los precios. Me sorprende los pocos votos que tuvo Vivanda considerando su crecimiento y cantidad de tiendas. Como explicación se me ocurre que el público prefiere comprar sus alimentos en un sitio con mejor precio, observación que se complementa con el buen resultado de la opción "No compro en supermercados", ver líneas más abajo.
- Como comentario adicional, les comento que los supermercados mencionados realiza inspecciones periódicas a sus proveedores para verificar la inocuidad de sus productos.
- Eco y Mass muestran ser cadenas de un tamaño mucho menor ya que obtuvieron 5 y 2 votos respectivamente. Las cadenas cuentan solo con un numero limitado de tiendas que además que su tamaño es pequeño. La categoría otros tuvo un 5% (más que el propio Vivanda) pero acá si tengo una duda ¿a qué otras cadenas se referirán los participantes?
- Finalmente, un respetable 11% menciona que prefiere no comprar alimentos en supermercados, lo que nos demuestra que los mercados y bodegas siguen siendo un canal popular para la adquisición de alimentos.
Gracias a todos por su participación!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario