El Foro Mundial de las Agroindustrias se celebrará del 8 al 11 de abril en Nueva Delhi y en él participarán unos 500 representantes de ese sector, así como gobiernos, instituciones técnicas, financieras, sociedad civil y agencias de la ONU.
La rápida globalización, la liberalización de los mercados y la urbanización han creado nuevas oportunidades para que los países comercien con productos agrícolas y alimentarios, aunque por otro lado han aparecido dificultades y aumentado los riesgos.
Los países con una 'agroindustria' ineficaz 'podrían quedarse atrás en relación con aquellos en los que es moderna y eficiente', advirtió la FAO.
Los países de elevados ingresos obtienen, de media, unos 180 dólares de valor añadido al procesar una tonelada de productos agrícolas, mientras los en desarrollo generan tan solo 40 dólares por tonelada.
Uno de los principales objetivos de la conferencia es incrementar las oportunidades de mercado, en particular para los pequeños productores en las áreas rurales, mejorando su capacidad de producción, procesado y comercialización.
Ofrecer mejores productos y a un precio más bajo puede beneficiar a los consumidores pobres, y también crear oportunidades de empleo.
El foro impulsará igualmente el diálogo entre el sector público y el privado, con la intención de fomentar las asociaciones que desarrollen una 'agroindustria' competitiva.
Tomado de Invertia
No hay comentarios:
Publicar un comentario