¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 6 de marzo de 2014

Cambios en el Nutrition Facts

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) es el ente regulador más influyente en el rubro y sí hay alguna propuesta de esta agencia, pues hay que tenerla en cuenta. En este caso, se han propuesto cambios para el etiquetado de alimentos, en especial el NUTRITION FACTS, que es la  
  • La cantidad de porciones por envase debe registrarse con una tipografía más grande y entiendo que en negrita. La porción debe indicar una referencia (como en el ejemplo 2/3 de taza) y la cantidad en gramos. 
  • De igual manera, la  cantidad de calorías por porción debe estar en un tamaño de letra más grande y claro.
  • Un pequeño pero significativo cambio, el valor en porcentaje de consumo diario se debe registrar antes que la cantidad en gramos. 
  • Una novedad, debe indicarse la cantidad de azúcares añadidos.
Algo que ha sido criticado a la propuesta, es que no se requieren indicaciones respecto al uso de  organismos geneticamente modificados (GMO). Asimismo, creo que se podría aprovechar para hacer referencia al uso de alérgenos.