¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 20 de junio de 2011

Visite Alimentek 2011


Así es, durante el fin de semana aproveche uno de esos raros dias libres que tengo y fui a la exposición Envase/Alimentek 2011, donde de además exponer tecnología del envase se exponía maquinaria de industria alimentaria. Si bien no se trata de un evento masivo, consideré que podría aprender algo nuevo.


Y la verdad si aprendí, por ejemplo con estos sensores electrónicos que permiten separar productos por colores. Justo conversando con el vendedor incluso se nos ocurrían nuevas aplicaciones, como por ejemplo identificar caramelos mal coloreados, con alguna mancha, hongos o lo que sea. Lamentablemente solo funciona con formas regulares, o sea para clasificar papas olvidense.



También varias empresas dedicadas a la automatización. Aquí me permito hacer un paréntesis para hacer un comentario personal. Por lo general, he trabajado en y para pequeñas y medianas empresas en las que el tema de la automatización es casi utópico. Además siento que en empresas no automatizadas se aprende más. Eso sí, no puedo dejar de reconocer lo alucinante de algunos equipos, como este brazo robot que destacaba en la exposición.





Algo que si me gustaría comentar es que me parece que se desperdicio una oportunidad de llegar a muchos clientes debido a que se aspiraba a vender los equipos que fabrican los envases; pero hay un montón de gente que busca comprar envases ya hechos. Esperemos que este evento con el tiempo crezca y llegue a más público.